Verstappen aventaja en siete décimas al resto y Hamilton no entiende por qué Red Bull es tan superior. Sainz fue sexto y Alonso, 14º sin montar el neumático blando.
jesus balseiro
Con una entrada sorprendente para un viernes por la mañana incluso sin pandemia (unos 40.000 espectadores), un Silverstone soleado y reluciente acogió el entrenamiento libre más estresante que se recuerda: única sesión antes de la clasificación de esta tarde en el gran premio que tendrá dos carreras, o dos poles. Era obligatorio rodar mucho, todo lo posible, y los coches superaron holgadamente la veintena de vueltas en una hora de sesión. No es noticia que mande Verstappen, el más rápido con la goma blanda y con el récord en los tres sectores del circuito, aunque Mercedes cambió la estrategia y quizás no vayan desencaminados.
Hamilton y Bottas dieron sus vueltas rápidas con la goma media en su primer intento y a partir de ahí completaron una simulación de carrera corta, 17 vueltas. Nadie más lo hizo en esos términos. Todos los garajes buscaron afinar los coches pensando en la clasificación vespertina, pero la prueba que realmente configurará la carrera será el Sprint del sábado, y ahí los dos Mercedes llegan con los deberes hechos. El inglés se quedó, no obstante, a siete décimas de Red Bull con el neumático blando, Bottas a un segundo. “¿De dónde viene esa diferencia?”, clamó Lewis. El neerlandés lidera la clasificación general con 32 puntos de ventaja y ha ganado las últimas cuatro carreras consecutivas.
Sexto de Sainz y Alonso, sin tiempo con la rueda blanda
Lando Norris situó segundo al McLaren, entre los dos pilotos que se están luchando el Mundial, empieza a ser una constante. El inglés aspira a la primera línea. Y a una vuelta no se quedó lejos Ferrari, con Leclerc cuarto y Sainz sexto, separados por Bottas. No hay grandes diferencias entre los coches naranjas, negros, rojos o verdes, el que está en otro mundo es Verstappen con sus siete décimas de ventaja en un entrenamiento clave.
Fernando Alonso no puso el neumático más blando de Pirelli, así que su mejor tiempo lo marcó con el medio y fue 14º. Ocon sí montó la goma roja, acabó décimo. El asturiano apuntó problemas de “subviraje” en su Alpine, aunque las sensaciones en el garaje no fueron malas cuando el piloto francés marcó una de los mejores vueltas que se dieron a Silverstone este viernes con el neumático duro. En cualquier caso, entre el cuarto y el 14º hay un segundo en una pista bastante más larga que Red Bull Ring. Igualdad máxima ante las dos clasificaciones, o las dos carreras.
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